Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de junio de 2022 | 14:52

“La ciudad que habito” inaugurará año cultural UACh 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Universidad Austral dio a conocer la actividad con la que dará inicio a sus actividades culturales 2022. Crédito: UACh.
Compartir

Se trata del estreno de la cantata popular para Valdivia donde convergen dos elencos universitarios: el Bafuach y coro de la universidad.

La Universidad Austral de Chile presentó el evento central de inauguración del Año Cultural 2022, cantata popular para Valdivia “La Ciudad de Habito”, donde convergen dos elencos universitarios: el Bafuach y Coro UACh, ambos inspirados por los textos de la escritora y poeta Verónica Zondek.

El rector de la UACh, Dr. Hans Richter, destacó que la universidad tiene una larga tradición en generar un aporte sostenido al mundo de la cultura y las artes desde su fundación con la Facultad de Bellas Artes. 

“Esta tradición nos impone continuar desarrollando actividades en conexión con la comunidad y los territorios de la región de manera permanente”, dijo.

“Tenemos que recuperar las actividades artísticas como las conocíamos antes. La pandemia efectivamente ha castigado de manera muy severa los conciertos y los encuentros de los artistas y creadores, e incluso las presentaciones de libros”, agregó.

La directora de Vinculación con el Medio UACh, Mg. Daniela Caro, señaló que uno de los hitos centrales para este año 2022 es la realización de “La ciudad que habito”.

“Quiero destacar el proceso creativo que ha implicado esto que es una cuestión inédita dentro del trabajo que desarrollan los elencos”, sostuvo.

Valoró igualmente “este reencuentro de nuestros elencos estudiantiles con el público, elencos que recordemos son parte de nuestra institución desde sus inicios, ya que el coro fue creado en 1955 y Bafuach en 1979”.

“La ciudad que habito”

Las directoras del coro UACh, Hingrid Kujawinski; y del Bafuach, Lisette Schwerter, presentan esta obra relacionada con la historia de Valdivia. Trabajaron en colaboración con la reconocida poeta Verónica Zondek, autora del libro “La ciudad que habito” (2012) y el compositor Héctor Garcés, ganador del Primer Concurso Nacional de composición organizado por la Orquesta de Cámara de Valdivia (2014).

El concierto es inclusivo y cuenta con lengua de señas y audio descripción. 

La presentación de esta obra será el 24 y 25 de junio en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Entrada liberada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel