Educación
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2022 | 11:22

Anuncian millonaria inversión para mejorar dos colegios municipales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Escuela Fernando Santiván. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Los trabajos partirán en la escuela Fernando Santiván, para posteriormente dar paso a las mejoras en el ex recinto del Colegio de Música J.S. Bach. Mayores detalles en la nota.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó las adjudicaciones para contratar los trabajos de mantención en dos recintos públicos de educación: la Escuela Fernando Santiván y el recinto que albergó al Colegio de Música Juan Sebastián Bach.

La inversión anunciada corresponde a $298.653.513 para la Escuela Fernando Santiván, y $257.436.776 para el recinto ex Colegio de Música Juan Sebastián Bach.

En el caso de este último establecimiento, el objetivo de los mejoramientos en su infraestructura es que quede habilitado para que se pueda utilizar como plan de contingencia, una vez comiencen a ejecutar el proyecto de reposición de la Escuela Chile y se requiera el traslado de los estudiantes.

En detalle, la jefa del área de Infraestructura del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia, Camila Mella, explicó que por instrucción de la alcaldesa, se ha trabajado en obras para distintos establecimientos para poder dar las mejores condiciones a los estudiantes.

"Todas estas iniciativas junto a estas nuevas adjudicaciones suman cerca de 30 proyectos, con más de 4 mil millones de pesos de inversión en el último año”, indicó Camila Mella.

“En esa línea es que ahora hemos priorizado los trabajos a realizar en la Escuela Fernando Santiván, los que eran muy esperados por la comunidad escolar", agregó.

Detalle de las obras

La Escuela Fernando Santiván se verá sometida al recambio de ventanas PVC termopanel y radiadores de calefacción; reposición de cubierta, pintura exterior y de piso. 

Además, se mejorará la estructura metálica, cubierta, canaletas y bajadas de agua del pasillo cubierto que posee el establecimiento. Los trabajos a ejecutar concluyen con el cambio de la reja perimetral del recinto. El plazo para concluir las obras será de 89 días.

Asimismo, las obras en el ex recinto del colegio de música serán conservación de servicios higiénicos, con el recambio de artefactos sanitarios; y mejoramiento del patio cubierto para sector pre básica. 

A ello se sumarán los trabajos en las salas de clases, espacios a los que se les cambiará el piso, arreglo de muros y cielos rasos, además de la instalación de nuevos radiadores de calefacción central y cambios de la red eléctrica.

En cuanto a trabajos exteriores, este recinto verá mejorado su cierre perimetral, cambio de cubierta (techo), aplicación de pintura y revestimiento exterior; y cambio de puertas y cerraduras. Todas mejoras deberán ser realizadas en un plazo de 80 días corridos.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel