Educación
Por Redacción , 9 de julio de 2022 | 16:25

La educación ejecutiva que está rompiendo los paradigmas tradicionales en educación online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Héctor Almonacid, director del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios. Crédito: CEEN
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Habla Héctor Almonacid, director del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios, que cuenta con más de 4.000 mil egresados en distintas ciudades de Chile y el extranjero.

Para el director del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), Héctor Almonacid, la Educación Ejecutiva no es solamente vender un programa, es el compromiso de calidad y cercanía que existe con el participante y que va generando un acompañamiento constante en su crecimiento personal y laboral, como dice él: “La mayor ganancia de nuestros programas es el éxito de nuestros participantes”.

Hoy en día el CEEN cumple un poco más de dos años desde su creación y con más de 4.000 egresados de distintos lugares de Chile y el extranjero y destaca sus metodologías innovadoras que han generado un real impacto estratégico en los egresados y sus organizaciones.

Su director cuenta que conseguir el éxito no ha sido fácil, debido a que el mercado de la educación y capacitación online nunca gozó de mucho reconocimiento, “todo lo contrario”, dice.

“Se tuvieron que romper muchos paradigmas y esperar las condiciones tecnológicas excepcionales y al golpe de una nueva realidad causada por la pandemia que obligó a tener una nueva mirada y vencer la resistencia existente en ese momento”, agrega Almonacid.

“Hoy, ninguno de esos pensamientos retrógrados parece importar mucho. Primero, porque la calidad de un programa es una cuestión que depende de múltiples factores. Segundo, porque la realidad dictó sentencia y la pandemia se encargó de validar la modalidad en línea, sino ¿de qué otra forma se podían ofrecer los programas educativos?”, cuestiona.

En tercer lugar, dice que “su propia naturaleza hizo relevantes aspectos que están a la base de los nuevos tiempos”.

Educación ejecutiva accesible 

Para Almonacid la apertura del centro fue una mirada a la necesidad de contar con una educación ejecutiva accesible, de primer nivel y que entregue herramientas prácticas a sus participantes, unido a estrategias innovadoras de enseñanza, de excelentes académicos, y de la instalación de una plataforma web informativa, amigable, orientadora y no invasiva, “por lo que el modelo de gestión y de pedagogía son sumamente atractivos para cualquier persona que necesite acreditar conocimientos”, explica.

“Es tremendamente reconfortante el poder sentir y vivir la alegría de gran parte de sus egresados, sus éxitos y experiencias y cómo lo aprendido les ha ayudado en su vida personal y laboral, sus correos de agradecimiento, sus reconocimientos, destaca su director. “Pero los realmente agradecidos somos nosotros por la confianza que han depositado en nuestros programas”, confiesa.

Hoy los desafíos del centro son fortalecer las alianzas estratégicas con UDIMA, Neumann BS, ITAE Business School y se encuentra trabajando en una pronta propuesta de programas de máster ejecutivos con reconocimiento internacional en distintas áreas de conocimiento.

“Estamos comprometidos en construir nuevas competencias en cada uno de nuestros participantes, y que les permitirá crecer personal y profesionalmente generando un real impacto en sus organizaciones y su comunidad”, cierra.


 

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