Educación
Por Mario Guarda , 25 de agosto de 2022 | 22:49

En Angachilla realizaron la "Ruta de la Niñez y el Medioambiente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los niños y niñas por el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Créditos: AFI Los Ríos.
Compartir

Actividad organizada por la Mesa Territorial Ambiental de Angachilla. Detalles en la nota.

En la jornada del jueves 25 de agosto se realizó la actividad "La Ruta de la Niñez y el Medioambiente", que se enmarca en el Mes de la Niñez, promoviendo el derecho de niñas y niños a vivir en un ambiente libre de contaminación, para su bienestar y el de sus familias.

En esta actividad participaron distintas voluntades, albergadas en la Mesa Territorial Ambiental Angachilla, integrando a las áreas de la salud, educación, medioambiente, desarrollo social y familia.

Así también, participan redes de la sociedad civil, como la Municipalidad de Valdivia, a través del Cesfam Angachilla, Daem y Unidad de Intervención Familiar. También el Comité de Salud, Cecosf Los Alerces, Senda Previene, HPV y Fundación Ecobarrios.

Junto a ellos el jardín infantil Amanecer del Sol, jardín infantil Pequeña Misión, jardín infantil Gotitas de Lluvia, Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, Colegio Especial de Lenguaje San Miguel, Escuela Angachilla, Escuela Fernando Santiván, Familia Recicladora, Comité Ecológico Humedal Angachilla, Arpilleristas de Angachilla y Fundación Integra.

Los niños y niñas recorrieron el sector de Angachilla portando carteles y pancartas en defensa del medio ambiente y por áreas verdes limpias y libres de microbasurales.

Participaron distintos jardines infantiles. Créditos: AFI Valdivia.
Actividad se enmarcó en el Mes de la Niñez. Créditos: AFI Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel