Educación
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2022 | 11:27

Este martes continúan las negociaciones entre la UACh y sindicato de docentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Panfleto del Sindicato de Docentes. Créditos: Sindoc.
Compartir

Desde Sindoc se convocó a una asamblea extraordinaria para este martes con el fin de revisar y analizar si se acepta la propuesta de rectoría.

Este martes 2 de agosto continúan las reuniones entre la mesa negociadora de la universidad y el sindicato de docentes, quienes presentaron una propuesta relacionada con reajuste y beneficios de retiro. 

Cabe señalar que dichas negociaciones se dan en un clima tenso, luego de que de cuatro días de huelga legal, la administración de la UACh haya descontado los días laborales en la remuneración de cada académico que participa de la huelga. 

“Motivo de lo anterior, convocamos a Asamblea Extraordinaria para el día martes 02 de agosto con el objetivo de revisar y analizar si se acepta la propuesta o cómo procederemos ante esta”, señaló el sindicato de cara a las negociaciones de este martes.

El Sindicato de Docentes, consultado por Diario de Valdivia, señaló que sus principales puntos de desencuentro son el reajuste salarial (no habría hasta el 2024) y la pérdida de beneficios de retiro.

 Por su parte, desde la Universidad Austral evitaron referirse a detalles de la negociación. 
 
“Reiteramos que hemos atendido estas negociaciones de forma prioritaria, seria y respetuosa, manteniendo nuestra plena disposición para continuar conversando con las organizaciones sindicales, en un clima de respeto que nos permita construir acuerdos conjuntos”, declararon nuevamente desde rectoría. 

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel