Educación
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 23:50

Prohíben funcionamiento del Liceo Santa María La Blanca de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto educacional se ubica en Arauco 696. Crédito: Archivo.
Compartir

La seremi de salud de Los Ríos fiscalizó el recinto y detectó incumplimientos. Revisa en la nota cuáles son.

El liceo valdiviano Santa María La Blanca de Valdivia quedó con prohibición de funcionamiento decretado por la seremi de salud de Los Ríos. Lo anterior, a raíz de incumplimientos sanitarios y el hallazgo de fecas de roedores.

En ese sentido, la autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó la realización de una fiscalización al establecimiento educacional municipal, tras la recepción de una denuncia alertando la situación.

En el lugar, los profesionales encargados de la fiscalización, dieron cuenta de diversos incumplimientos sanitarios, entre los cuales figura el hallazgo de fecas de ratones, por lo que el recinto educacional quedó con prohibición de funcionamiento. 

Respecto a las situaciones detectadas por la seremi de salud, desde la municipalidad de Valdivia informaron a Radio Bio Bio que de forma específica, una se refiere a heces de ratón encontradas en una leñera cerrada, ubicada en un sector alejado de los pabellones estudiantiles, sin acceso a estudiantes y que está en desuso.

En este lugar había muebles antiguos que ya no se ocupan y escombros. La segunda, en tanto, corresponde a una acumulación de agua en la sala de caldera.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estas situaciones no sucedan y a propósito de los cierres, es que los podamos levantar lo antes posible. Nuestra idea es que no pase esta semana para que tengamos la autorización de reabrir Santa María La Blanca”, aseguró la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann.

Actualmente, las clases en el recinto educacional ubicado en calle Arauco 696 en Valdivia, se encuentran suspendidas mientras se subsanan las falencias detectadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel