Educación
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2022 | 10:14

Rectoría UACh posterga oficialmente el inicio del segundo semestre

Docentes y funcionarios en huelga. Créditos: SINDOC UACh.
Compartir

Este jueves la rectoría de la Universidad Austral de Chile confirmó la postergación oficial del inicio del segundo semestre académico.

“Informamos que se posterga el inicio del segundo semestre académico. Las modificaciones al calendario serán definidas con el Consejo Académico e informadas oportunamente”, señala el comunicado.

Cabe recordar que el anuncio se da en el contexto de una extendida negociación entre el sindicato de docentes y funcionarios de la casa de estudios, la cual mantiene a buena parte de la institución con un cese de actividades. 

Con respecto a una posible fecha de normalización de actividades, tampoco se comunicó nada preciso.

“Solicitamos a la comunidad universitaria, en especial a las y los estudiantes, estar atentos a las nuevas fechas que se informarán, para dar término a las actividades lectivas del primer semestre e iniciar el nuevo periodo académico en las condiciones adecuadas que permitan llevar a cabo los correspondientes procesos de aprendizaje”, concluye el comunicado. 

Encuentro con gobernador

Por otra parte, durante la jornada de jueves, el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, recibió al Sindicato de Docentes de la UACh, dando a las negociaciones un tinte que excede a la institución universitaria.  

“Nos manifestamos muy preocupados con la información que se nos entregó respecto a su huelga legal. Esperamos se genere una rápida solución para evitar un daño mayor a la principal casa de estudios de nuestra región”, declaró el gobernador en sus redes sociales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel