Educación
Por Osvaldo Soto , 6 de octubre de 2022 | 11:04

Estudiantes de Valdivia, Futrono, Los Lagos y La Unión participaron del Descubre USS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

U. San Sebastián (USS) convocó a más de 500 estudiantes en actividad de “aulas abiertas”.

A fines de noviembre más de 270 mil estudiantes a nivel país rendirán la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), contexto en que la Sede Valdivia de la U. San Sebastián hizo su “Descubre USS”, instancia para dar a conocer los programas académicos y resolver dudas sobre las 14 carreras que imparte la casa de estudios en la capital de Los Ríos. 

Los establecimientos que asistieron fueron: Colegio Adventista de Valdivia, Instituto Príncipe de Asturias, Liceo Armando Robles Rivera, Liceo Antonio Varas, Liceo San Conrado de Futrono, Colegio María Deogracia de Futrono, Instituto Italia de Valdivia, Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Colegio Cultura y Difusión Artística de La Unión y Colegio Los Conquistadores de Valdivia. 

Tal como indicó Víctor Parra, director de Admisión y Difusión USS Valdivia, “invitamos a estudiantes de enseñanza media, principalmente de cuarto medio y egresados, para que vivan esta experiencia, y puedan conocer de manera práctica nuestra Universidad y las carreras. Esto, de primera fuente, de la voz de directores de carrera, académicos y de estudiantes de niveles avanzados”, dijo. 

En la jornada hubo recorridos por el campus, se desarrollaron talleres y charlas presenciales por carrera, se hizo una feria de facultades y se entregó información de becas y beneficios de la USS. 

Para Fernanda Caamaño, estudiante de cuarto medio del Liceo San Conrado de Futrono “la Universidad me pareció súper amplia, bonita y las actividades han sido muy dinámicas. He tenido la oportunidad de compartir con los docentes de la carrera que elegí, que es Derecho, respondieron mis preguntas y ha sido muy entretenido”.

“Hace varios años que no podíamos participar de una actividad como ésta, y nos parece bastante interesante y muy beneficioso sobre todo para las decisiones que tienen que tomar los estudiantes para su futuro, por lo que estamos muy agradecidos de la invitación”, comentó Elisabet Brandt, orientadora del Colegio Adventista de Valdivia. 

Además, de las actividades con las carreras, en el frontis de la USS se instaló la “Educamper”, un vehículo ecológico que funciona con aceite vegetal reciclado como combustible, y en la terraza una cabina que permitió retratar la actividad en 360º. 
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel