Educación
Por Constanza Uribe , 5 de diciembre de 2022 | 12:45

Alumnos de liceo de Paillaco se lucieron en Olimpiadas regionales de matemática

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Créditos: Liceo Rudolfo Armando Phillippi
Compartir

Alumnos entre séptimo básico y primero medio del Liceo Rudolfo Armando Phillippi se destacaron en las olimpiadas de matemática en la Región de Los Ríos de la plataforma digital Khan Academy.

Eduardo Monsalve, de primero medio A, obtuvo el primer lugar y Vicente Oliveros, de primero medio E, el segundo; ambos en categoría “fondista”.

En la categoría “velocista”, Felipe Olate de octavo Básico se adjudicó el primer lugar, Martina Handschuh de octavo Básico y Javiera Soto de primer año Medio A el tercer lugar.

El evento se enmarcó en un proyecto que comenzó a principios del 2022 llamado “Aprender y enseñar en el siglo XXI”, en colaboración de Acción Stem, UACh y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La última actividad del proyecto fue convocar a participar a estas olimpiadas matemáticas. El objetivo era premiar el desempeño, la constancia y la utilización de la plataforma digital llamada “Khan Academy”. 

En una ceremonia simbólica, la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, la encargada de la Unidad Pedagógica, Mónica Palma y los docentes del Departamento de Matemáticas, reconocieron a los estudiantes con sus respectivos profesores mentores, Graciela Castillo, Nancy Rocha y José Meneses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel