Educación
Por Redacción , 18 de enero de 2023 | 14:12

Canadá ofrece oportunidades de estudio y trabajo para chilenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito fotografía, GrowPro.
Compartir

Canadá tiene un sistema educativo de alta calidad.

De acuerdo con el Registro de Chilenos en el Exterior realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Canadá es el quinto destino que más chilenos recibe, con un 4,1 % de la población migrante residiendo en este país.

Las razones son variadas, de hecho, el informe sostiene que el 24,3 % de los inmigrantes se va en busca de oportunidades laborales más atractivas, mientras que el 13,7 % lo hace para mejorar su calidad de vida. Por eso, cada vez son más los chilenos que deciden estudiar para desarrollarse como profesional en Canadá

Ventajas de estudiar en Canadá

Canadá tiene un sistema educativo de alta calidad. Una clara evidencia del elevado nivel de la educación de este país, que según el último informe de la OCDE, sitúa a Canadá en el séptimo lugar de los mejores sistemas educativos del mundo. 

Asimismo, Canadá se caracteriza por su amplia oferta académica para extranjeros. En efecto, es uno de los destinos más populares para estudiar un curso de idiomas, pero no solo para perfeccionar y certificar el inglés, sino también el francés. 

Debido a esto, las academias de francés en Canadá son reconocidas a nivel internacional, ya que las clases son impartidas por profesores nativos especializados en la enseñanza de un segundo idioma. Pues, después de París, Montreal tiene la mayor cantidad de habitantes de habla francesa del mundo. 

Por otro lado, Canadá también cuenta con cursos certificados profesionales, Career Programs y estudios universitarios. Estos últimos suelen estar divididos en dos: una parte teórica y una práctica, lo que permite a los estudiantes extranjeros desarrollar un perfil profesional competitivo.

Beneficios de trabajar en Canadá

Según Investopedia, Canadá se encuentra entre los 10 países con la mejor economía del mundo. Esto se traduce en un mercado laboral repleto de oportunidades

De hecho, para diciembre de 2022, la tasa de desempleo cerró en un 5 %, siendo menor en comparación al mismo periodo de 2021, que fue del 6 %. 

Asimismo, Canadá es reconocido por ser uno de los países con más Transparencia Internacional, pues sus Índices de Percepción de la Corrupción lo llevan a ocupar la posición 11 de los países menos corruptos del mundo, lo que facilita el proceso de búsqueda de empleo por méritos. 

Otro de los beneficios de trabajar en Canadá es que, sin importar si tienes nacionalidad chilena, podrás gozar de todas las garantías laborales que este país tiene para los ciudadanos canadienses. Así, recibirás los salarios, la seguridad social y los beneficios laborales estipulados por la ley. 

También, Canadá es sinónimo de igualdad de oportunidades. Por muchos años han trabajado en la creación de políticas que eliminen la discriminación de raza, sexo, orientación sexual y género en el entorno laboral. 

Por último, este país cuenta con ofertas laborales en todas las áreas. Los sectores con mayor demanda son: el de la tecnología, el agroindustrial y el de la salud. 

Pasos para viajar a Canadá como estudiante chileno

Una de las rutas más sencillas de emigración es viajar a Canadá como estudiante. Luego de finalizar el curso, en el marco del Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWP), es posible aplicar a una extensión de visado para trabajar por 3 años, lo que allana el camino para solicitar una residencia permanente.

Así pues, el primer paso es elegir uno de los programas académicos que se ofrecen en Canadá, entre los que se encuentran: cursos de idiomas, diplomados, programas vocacionales, cursos co-op, bachelors degrees, maestrías y más. 

Luego, es necesario contar con pasaporte vigente y tramitar la visa de estudiante, contratar un seguro médico, demostrar fondos económicos suficientes y acreditar el nivel de inglés, entre otros trámites.

Y aunque la oferta laboral en Canadá es muy variada, conseguir un empleo cualificado puede depender del nivel de inglés. Aun así, no es difícil encontrar trabajos temporales en sectores como la hostelería, la construcción o el turismo.

Para iniciar esta aventura, la agencia de experiencias educativas GrowPro Experience cuenta con un amplio catálogo de programas en varias ciudades de Canadá. Además, ofrece un asesoramiento personalizado y cuenta con la experiencia de más de 15.000 estudiantes extranjeros, quienes cambiaron su vida estudiando en el exterior. Solicita más información en https://growproexperience.com para obtener asesoramiento gratuito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel