Educación
Por Constanza Uribe , 24 de enero de 2023 | 11:07

Últimos días: Junaeb hace llamado a postular y renovar becas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El plazo fue extendido para becas y residencias en Los Ríos. Créditos: Canva
Compartir

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendieron el plazo para postulaciones y renovaciones de las becas y residencias hasta este viernes 27 de enero a las 23:59 horas.

La institución manifestó que aún hay un numero considerable de estudiantes que aún no realizan sus procesos correspondientes, se decidió esta prórroga.  

“Como Junaeb entendemos que estos beneficios son de gran ayuda para las familias y no queremos que los niños, niñas y jóvenes pierdan sus beneficios, hemos decidido poder ampliar el plazo para la renovación de los beneficios y de postulación para los nuevos solicitantes”, detallaron.

Becas y residencias

Las becas realizan apoyos económicos de libre disposición destinados a contribuir en el financiamiento de los gastos asociados al ciclo educacional de los estudiantes. 

Por otra parte, las residencias estudiantiles cubren gastos de alojamiento para estudiantes de ascendencia indígena de educación superior o para estudiantes de los niveles de básica, media y superior, que no cuentan con oferta educacional completa y/o de su interés en sus lugares de residencia familiar. 

Para dudas y consultas pueden contactarse en los canales de atención virtual o de manera presencial en la dirección regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, Valdivia. 

Cabe recordar que solicitar una beca y cumplir con las exigencias no garantiza que la persona resulte beneficiaria. 

Las becas tienen cupos limitados y Junaeb elabora un ranking para cada programa, e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos de acuerdo con la beca. 

Para renovar las becas, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o al portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y personal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel