Educación
Por Redacción , 10 de mayo de 2023 | 20:00

Alumnos exigen mejores condiciones en Liceo Bicentenario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los alumnos han dado a conocer una serie de demandas. Crédito: Cedida.
Compartir

Recinto se vio afectado en infraestructura tras incendio de escuela Ann Sullivan.

Preocupados están los alumnos, padres y apoderados del Liceo Bicentenario de Valdivia, por la carencia en infraestructura del recinto que se vio afectado por el incendio registrado en la escuela Ann Sullivan.

Las llamas que consumieron ese recinto educacional especial, también afectaron el sector del comedor del Liceo Bicentenario; por lo que desde aquella fecha -21 de marzo- los alumnos no han recibido su almuerzo como corresponden.

Según informaciones, a los estudiantes se les asigna una colación fría diaria.

Eso sumado a otras carencias, como baños y salas adecuadas, han llevado a que los estudiantes se manifestaran y colocaran pancartas al ingreso del colegio donde las demandas más importantes.

Esta situación está en conocimiento del Centro General de Padres del colegio.

Este martes 9 de mayo se efectuó la elección de la nueva directiva que quedó encabezada por la apoderada María Marticorena, quien estará acompañada en esa labor por la secretaria Leyla Duhalde y la tesorera Claudia Arriagada.

La dirigente en conversación con Diario de Valdivia dice que “los distintos estamentos del colegio han estado en reuniones con el Daem y se le hizo llegar un petitorio a la alcaldesa Carla Amtmann para enfrentar los problemas generador después del incendio de la escuela Ann Sullivan”.

“Ha habido lentitud en la entrega de soluciones, pero también ha sido porque se sabe que esto es burocrático. Se entiendo y por eso hemos tenido varias mesas de trabajo con el Daem. Los chicos tienen peticiones que necesitan ir solucionando”, agrega.

Las necesidades más urgentes planteadas por los estudiantes tienen que ver con infraestructura en el casino y el comedor. “A finales de esta semana o principios de la próxima deberíamos tener un poco más resuelto ese tema porque la empresa asignada comenzó a trabajar”, dice la presidenta.

“Se está avanzando, pero los estudiantes tienen el derecho de poder luchar por sus justa demandas que es tener un colegio en las condiciones adecuadas para poder lograr una educación de calidad”, comenta.

María Marticorena dice que no le han dado plazos definidos para las mejoras. “Nos vimos afectados por un hecho fortuito y no estaba presupuestado hacer ciertos arreglos que se han debido hacer obligadamente. Se comenzó a trabajar en el techo quemado, pero plazos específicos nos van a entregar en el transcurso de estos días a través de la dirección del liceo”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel