Educación
Por Roberto Cadagán , 18 de mayo de 2023 | 14:00

Áreas Académicas de Inacap Valdivia realizan jornada de actualización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La iniciativa fue organizada en conjunto por las áreas académicas de Mecánica, Automatización y Robótica y Agroindustria y Medioambiente. Crédito: Cedida.
Compartir

Maquinaria y Tecnología Agrícola fueron las protagonistas de la actividad.

En el salón auditorio de Inacap Valdivia se realizó la jornada de actualización en maquinaria y tecnología agrícola, que tuvo a relatores de la empresa Ceres.

Esta es una compañía dedicada a la tecnología agrícola para potenciar la productividad en las distintas regiones donde se encuentran presente las sucursales, siendo los representantes en Chile de la marca Kuhn, líder global en implementos agrícolas, con presencia y soporte especializado en todo el mundo. 

La iniciativa fue organizada en conjunto por las áreas académicas de Mecánica, Automatización y Robótica y Agroindustria y Medioambiente.

La directora académica de Inacap Valdivia, Cristina Barril destacó la participación de ex alumnos de la institución en muchas empresas del país, marcando de esta manera presencia en el mundo laboral. 

“Nuestro relacionamiento con el mundo productivo con jornadas como esta, seguirá permitiendo que nuestros alumnos puedan tener nuevos conocimientos sobre incorporación de nuevas tecnologías en diversas áreas y además abrir nuevos espacios laborales”, dijo.

El director de Carrera del Área Agroindustria y Medioambiente, Claudio Muñoz, valoró los alcances de esta actividad. 

“Consideramos relevante vincularnos con empresas que están a la vanguardia en tecnologías agroindustriales, y agradecemos a los representantes de Ceres sus presentaciones que permitieron compartir conocimientos y experiencias personales; en especial, al reencontramos con exalumnos que desempeñan en forma exitosa su profesión en la empresa”, dijo. 

“Veo una gran oportunidad para desarrollar una alianza estratégica que permita fortalecer la formación de nuestros estudiantes, y a su vez que la empresa Ceres pueda seguir aumentando su capital humano con nuestros titulados”, agregó.

En la oportunidad se abordaron temas de interés como los equipos utilizados desde la recolección de forraje hasta la alimentación del ganado y el equipamiento para preparación de suelo y cosecha, además de la agricultura de precisión. 

La jornada finalizó con la entrega de un reconocimiento institucional a la empresa Lely Center Ceres, representada por su coordinador, Carlos Gebauer, quien recibió de manos del director de Carrera del Área Mecánica, Víctor Vergara, el galvano respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel