Educación
Por Roberto Cadagán , 31 de mayo de 2023 | 19:30

Inacap apoya remodelación de vivienda a vecina de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En una emotiva ceremonia se hizo entrega simbólica de esta obra social. Crédito: Inacap.
Compartir

La casa del sector Acharán Arce estaba en malas condiciones y ahora luce renovada. Más detalles en la nota.

El trabajo colaborativo de las áreas académicas de Construcción y Electricidad de Inacap Valdivia permitió la remodelación de una vivienda que había sufrido un grave deterioro que la hacía inhabitable y que pertenece a una vecina del sector Acharán Arce.

En una emotiva ceremonia de entrega simbólica de esta obra social, el vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, se mostró orgulloso del resultado de la labor desarrollada por los estudiantes de cada una de las áreas académica. 

“El compromiso de los jóvenes y docentes nos permite conectarnos con nuestro entorno y con las organizaciones como las juntas de vecinos, y de esta manera fortalecer el proceso de aprendizaje dándole un sentido especial a la experiencia de nuestros estudiantes”, dijo.

La directora de Carrera de Construcción, Margot Oyarzún, agradeció la colaboración de la Ferretería Altermatt en esta iniciativa y destacó el rol de la directiva de Junta de Vecinos del sector, quienes siempre han estado preocupadas de su comunidad. “Son muchas las personas que han participado en esta obra, principalmente estudiantes y docentes quienes han invertido tiempo y dedicación en favor de vecinos de este sector de Las Ánimas”, declaró.

El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Valdivia, Jean Pierre Lacrampe, agradeció la invitación a participar de la entrega de esta obra y se mostró dispuesto a poder integrarse en nuevas futuras iniciativas de esta índole. “Felicito a todos quienes hicieron esto posible y demuestra el interés de Inacap Valdivia por su entorno”.

Para el director de Carrera de Electricidad y Electrónica, Jesús Reyes, este tipo de instancias donde se aplican los conocimientos de los alumnos agregan valor a su vida en la educación superior en la que aprenden mucho más que conocimientos en el aula.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel