Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2023 | 18:50

Universidad Austral tituló a 26 médicas y médicos especialistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Entre los nuevos titulados figuran cinco graduados del programa de especialización en Medicina Familiar y Comunitaria. Crédito: Cedida.
Compartir

Entre marzo y abril los residentes de los programas de especialidades médicas, rindieron sus exámenes de titulación.

Con 26 nuevos especialistas cuenta el sistema de salud tras la titulación de profesionales médicas y médicos que egresaron, recientemente, de los diversos programas de especialización de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Entre marzo y abril los residentes de los programas de especialidades médicas, rindieron sus exámenes de titulación, destacando su proceso formativo en nuestra casa de estudios y el compromiso de aportar para el mejor bienestar de la comunidad.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Dra. Pamela Ehrenfeld, destacó el compromiso de los docentes en esta área que tributan a la calidad de los programas de formación de especialidades y subespecialidades de nuestra facultad. 

“Sabemos que hoy existe una alta demanda de parte de los usuarios y usuarias en salud, existe un déficit de especialistas que en regiones es más complejo.  De allí nuestro compromiso de entregar a la comunidad profesionales competentes, con la mayor formación posible, con sello de calidad y compromiso hacia los problemas de la comunidad”.

También el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina UACh, Dr. Carlos Figueroa, manifestó que los nuevos titulados y tituladas se formaron en las especialidades de: Cirugía, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Ortopedia y Traumatología, Psiquiatría del Adulto, Medicina Familiar y Comunitaria y Obstetricia y Ginecología, Pediatría. 

“Agradecemos la confianza depositada en nuestra universidad y estamos seguros de que serán un valioso aporte para el gran desafío de entregar una salud cercana y de calidad”, recalcó.

Sobre su experiencia, el Dr. Rodolfo Ramírez, nuevo especialista en Psiquiatría del Adulto que trabajará en el Hospital de Río Bueno, contó que optó por este programa por “su enfoque humanista centrado en la persona, y como se entretejen con los conocimientos biomédicos necesarios para ejercer”. 

Respecto a su área, agregó que “a mi parecer la situación de salud mental a nivel nacional y local es crítica, tanto por falta de personal como infraestructura, lo que corresponde a una deuda que se tiene con los pacientes y sus familias como sistema”, puntualizó.

También el Dr. Jorge Wilson, quien también rindió su examen de titulación en la especialidad de Ortopedia y Traumatología, valoró “esta tremenda oportunidad. Hice el pregrado en Santiago y venir acá a Valdivia ha sido una gran experiencia e incluso con pandemia entre medio, la formación académica es muy buena, uno se siente tranquilo de salir con más herramientas para desenvolverse. Y ahora devolveré mi beca en Punta Arenas”.

La Escuela de Graduados cuenta con 16 programas de especialidades y subespecialidades médicas; ocho diplomados en diversas áreas; el Magíster en Inclusión Social y el Doctorado en Ciencias Médicas.

Actualmente mantiene abiertas las postulaciones para el Diplomado en Calidad y Gestión en Salud, como también para los programas de especialización en Medicina Interna y en Ortopedia y Traumatología, ambos vía concurso autofinanciado. Información en www.medicina.uach.cl/postgrado

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel