Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 18:38

Encargadas de bibliotecas de Los Ríos asistieron a un encuentro en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Una valiosa experiencia tuvieron las encargadas de bibliotecas. Crédito: Cedida.
Compartir

Especialistas conocieron las últimas tendencias de aprendizaje en el mundo de los libros.

Cuatro encargadas de bibliotecas de la Región de Los Ríos asistieron recientemente a un encuentro en Santiago organizado por la Fundación La Fuente, Viva Leer Copec y La Furia del libro.

En el evento lasa profesionales fueron parte del intercambio de experiencias y aprendizajes para las encargadas de espacios lectores en primera infancia, que forman parte de la red. 

Además, pudieron conocer el panorama editorial actual independiente, interactuar con las editoriales, autoras y autores que participan de este espacio, conocer su trabajo, ampliar sus referentes literarios y a la vez fortalecer su rol como mediadoras de la lectura.

En este encuentro participaron encargadas de bibliotecas a nivel nacional.

Representando a la Región de Los Ríos asistieron Andrea Campusano, del Colegio de Música, Juan Sebastian Bach, de Valdivia; Ninoska Acosta Sepúlveda, Escuela de Niebla Juan Bosch; María Eugenia Medina, del Jardín Infantil Luz de Esperanza de Paillaco y Alejandra Maldonado Salas, de la Escuela Básica Corral.

La instancia reunió a más de 100 encargadas de bibliotecas escolares, quienes están dentro del Proyecto Viva Leer Copec.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel