Educación
Por Roberto Cadagán , 29 de noviembre de 2023 | 11:29

En Valdivia se desarrollará jornada de sensibilización sobre neurodivergencia y Ley TEA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Diego Infante Schkolnik dará a conocer su experiencia en el encuentro. Crédito: Redes sociales
Compartir

El encuentro, organizado por el colegio Windsor School, reunirá a especialistas en el tema. La invitación a participar es para toda la comunidad.

“Un mundo de colores: Aprendiendo del autismo en nuestra comunidad’’ es el nombre del encuentro que se realizará este jueves 30 de noviembre, a las 18:45 horas en el auditorio del colegio Windsor School de Valdivia.

La actividad, organizada por los Departamentos de Educación Diferencial en conjunto con Orientación y Convivencia Escolar, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la neurodivergencia y fortalecer el aprendizaje de las diferencias para promover la sana convivencia.

De ahí que la invitación es abierta a toda la comunidad y organizaciones que tienen relación con la neurodivergencia en la ciudad. Para ello, sólo deben inscribirse, sin costo, en este link.

Windsor School, como entidad educacional, fomenta el respeto a la diversidad y compromiso con la sociedad. Por eso organiza esta actividad inclusiva abordando las temáticas de neurodivergencia con el objetivo de concientizar y compartir con la comunidad la importancia de enriquecernos como individuos partícipes de una sociedad diversa.

El encuentro tendrá como una de las expositoras a Keila Godoy Rivera, presidenta de la Agrupación Amigos Autismo Valdivia, entidad que actualmente cuenta con 150 familias asociadas.

Además, entregará una charla Diego Infante Schkolnik, activista que promueve los derechos de las personas con Trastorno Espectro Autista y que ha desarrollado una amplia labor de este tema a nivel nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel