Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de marzo de 2024 | 19:00

Inacap Valdivia desarrollará Programa de Bienestar en el sector lechero de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
En la firma del convenio se destacó la importancia del acuerdo. Crédito: Inacap.
Compartir

Alianza estratégica que permitirá desarrollar una labor a mediano plazo.

Con el fin de diseñar y ejecutar el Programa de Bienestar Lechero destinado a las personas que trabajan en este rubro y específicamente pertenecientes a la empresa Ustariz, Inacap Valdivia estableció una alianza estratégica que permitirá desarrollar una labor a mediano plazo que impacte de manera positiva a este sector productivo.

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer expresó que esta es una forma de vincularnos con el entorno y contribuir al desarrollo de los sectores productivos de Los Ríos. 

“El programa contempla una etapa de diagnóstico que se pondrá en marcha prontamente para dar paso al diseño y la implementación. Nuestro propósito es co construir soluciones que aporten al desarrollo regional y que nos permitan alcanzar a su vez un aprendizaje de nuestros estudiantes”, declaró.

El programa será realizado por el Área Humanidades de Inacap Valdivia, cuya director de Carrera, Patricia Ferrada, manifestó que la Agenda Sustentable del sector lechero desde el pasado 2023 tiene una relación directa no solo con el bienestar animal, sino también para las personas que trabajan en las lecherías y producen alimento. 

Tiene un enfoque integral que involucra a todos los actores de la cadena láctea y promueve el compromiso con la salud, el bienestar y el medio ambiente. Agregó que este programa tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes contribuyen diariamente al sector lechero.

Ferrada indicó además que en la actualidad es crucial fomentar un buen clima laboral, retener el talento, mejorar la salud física y mental de los trabajadores. Esto ayuda a crear un entorno más tractivo y satisfactorio para sus trabajadores, que también impactará en el crecimiento y progreso de la empresa lechera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel