Educación
Por Agustín Zapata , 18 de marzo de 2024 | 14:00

Una nueva etapa: Inacap de Valdivia recibe a más de 850 nuevos estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Entre las actividades, la nueva comunidad estudiantil limpió playas de Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

Con actividades orientadas al cuidado del medioambiente y de integración, directivos de la casa de estudios dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes 2024.

Este marzo, más de 850 estudiantes nuevos se integraron al Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) de Valdivia, quienes participaron en la Semana de Bienvenida organizada por la institución, en la que se desarrollaron actividades de integración para conocer diversos aspectos de la educación superior. 

Durante las jornadas, los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer a sus respectivos docentes y los servicios que proporciona Inacap, como becas y beneficios, tutores, Sistema de Progresión Académica, sus Directores y también Coordinadores de Carrera. 

El vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, explicó que “Es el inicio de una nueva etapa en sus vidas y como tal, es de suma importancia que hayan tenido la oportunidad de contar con una instancia de integración previa  al inicio del año académico, que les servirá para su transición hacia la educación superior”. 

Este año el foco estuvo orientado a actividades sustentables y de vinculación con la comunidad, como la limpieza de playas en Valdivia y el hermoseamiento de sectores públicos de Las Ánimas, contribuyendo de esta manera a que los jóvenes sean activos participantes del cuidado del entorno desde distintos puntos de vista. 

“Queremos que nuestros estudiantes comprendan la responsabilidad del cuidado de nuestro medioambiente y la importancia de la labor desarrollada en cuanto a la vinculación con la comunidad” agregó Wittwer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel