Educación
Por Agustín Zapata , 22 de abril de 2024 | 10:45

Inacap de Valdivia inaugura la Semana del Emprendimiento con distintas actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Afiche promocional de la Semanda del Emprendimiento. Crédito: cedida.
Compartir

Las jornadas contemplan talleres prácticos, seminarios, visitas abiertas, actividades online y una Feria de Emprendimientos. Conoce los detalles.

En el marco de la Semana de Emprendimiento, Inacap realizará una serie de actividades durante la semana del 22 al 25 de abril en Valdivia, en la que habrán talleres; seminarios; visitas abiertas al FabLab de la Sede; actividades online a nivel nacional y una feria que estará a cargo de estudiantes y ex alumnos de distintas carreras. 

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, expresó que el emprendimiento es uno de los sellos del instituto. “Creemos que esta capacidad emprendedora debemos desarrollarla por los beneficios que conlleva para los estudiantes. Por ello, estas actividades complementan lo que se forma en las carreras, que son herramientas para emprender como fundamentos de finanzas y presupuestos, además de procesos de innovación”. 

La intensa agenda, comenzará este 22 de abril con un conversatorio, que se transmitirá en línea para todas las Sedes Inacap, que abordará el relato de emprendedores, seguido de un taller en Valdivia, con el reto de resolver situaciones prácticas como propósito. 

Itinerario

En cambio, el día 23 de abril, se realizará un taller de creatividad, mientras que al día siguiente, se desarrollará una exposición transmitida desde Cowork Apoquindo, en la que se abordará el tema Cómo Emprender desde Casa. 

Durante la jornada del 25 de abril, Valdivia será sede del Seminario Diseño HUB Digital e Industria Creativa, que será transmitido vía streaming a todas las sedes del país. Esta actividad formará parte también de la celebración del Día Internacional del Diseñador organizado por la institución. 

Para el mismo día jueves, se realizará la Feria de Emprendedores y visita al FabLab de la sede local por parte de estudiantes y alumnos de enseñanza media. 

Para el cierre de la semana, se incluirá un taller sobre Modelo de Negocios y Pitch, además de un Seminario de Innovación Social y aporte del Diseño al Desarrollo del Emprendimiento Regional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel