Educación
Por Roberto Cadagán , 24 de abril de 2024 | 14:30

Invitan a profesionales de la salud a perfeccionarse en gestión y calidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Nueva instancia de actualización para profesionales de la salud. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Se encuentra abierta la convocatoria para Diplomado en Gestión y Calidad en Salud de la Universidad Austral de Chile, IACh.

Contribuir a entregar nuevas herramientas y actualizar conocimientos que permitan enfrentar los desafíos sanitarios. 

Ese es uno de los objetivos del Diplomado en Gestión y Calidad en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, que mantiene abierta la convocatoria para su nueva versión.

La directora del programa, Carmen Luz Salas, invitó a profesionales del sector y afines a participar y adquirir nuevas herramientas para enfrentar los retos tanto en el ámbito de instituciones públicas, como privadas.

Sobre la importancia de este programa, la académica se refirió a los constantes cambios que existen en el sector. “Los servicios de salud públicos y privados están en constantes crisis, se deben ir adaptando a las necesidades, a las demandas que son cambiantes", dijo. 

"El covid-19, por ejemplo, vino a cambiar muchas cosas pero ya estábamos viviendo cambios sociales, demográficos, que ha significado adaptarnos al envejecimiento, a una baja natalidad y cada vez hay una demanda por mejor calidad , mejor trato, se están exigiendo resultados y desde ese punto de vista es un sistema que está muy exigido, donde a pesar de ello logramos tener buenos resultados considerando los recursos”, agregó.

Esta octava versión es modalidad semipresencial. Más información en www.medicina@uach.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel