Educación
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2024 | 14:00

Municipalidad de Valdivia inauguró tercer año consecutivo de preuniversitario gratuito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Inauguración se realizó en el Teatro Lord Cochrane. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Clases se llevarán a cabo todos los sábados desde las 08:00 hasta la 13:00 en el Instituto Comercial de Valdivia.

Cerca de 350 personas se reunieron en el Teatro Municipal Lord Cochrane para la inauguración del Preuniversitario Municipal de Valdivia.

Este evento marcó el inicio de una nueva etapa educativa para 300 estudiantes que tendrán la oportunidad de participar en el tercer año de implementación de este importante proyecto de manera gratuita.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann, recalcó la importancia de esta iniciativa y se refirió al rol del municipio en el acceso a la educación. 

“Este preuniversitario, gratuito, municipal y de calidad, marca una diferencia. Pero lo más importante es transmitir que el municipio está para contribuir a tener una sociedad con más oportunidades y el preuniversitario municipal sirve para ello”, dijo la alcaldesa. 

De esta política pública, se destaca que además de las materias educativas, este año los estudiantes podrán acceder al servicio de apoyo psicosocial en las áreas de psicología, educación diferencial y trabajo social. Esto gracias al apoyo del Gobierno Regional, quien este año se sumó como colaborador de la iniciativa, lo que permitirá además que este proyecto asegure su continuidad por tres años.

Sábados en la mañana

Es importante recordar que las clases se llevarán a cabo todos los sábados, desde las 8:00 horas de la mañana hasta la 13 hrs. de la tarde, en las instalaciones del Instituto Comercial de Valdivia. Este horario permite a los estudiantes complementar su formación académica regular con sesiones especializadas diseñadas para prepararlos de manera integral para el ingreso a la educación superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel