Educación
Por Roberto Cadagán , 15 de mayo de 2024 | 14:05

Estudiantes del Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina vivirán experiencias en empresa para fortalecer sus competencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Importante acuerdo para avanzar en educación. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa se desarrolla a partir de una alianza estratégica entre Inacap Valdivia y la empresa Arauco.

Con la presencia de directivos de Arauco, Inacap Valdivia, Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina y autoridades de esa comuna, se realizó el lanzamiento del Programa Cauce que beneficiará a los alumnos de ese establecimiento educacional. 

Dicho plan consiste en la realización de alternancias, que estarán dirigidas a estudiantes de Cuarto Medio de la especialidad TP, buscando fortalecer las competencias del perfil de egreso mediante experiencias formativas en la empresa, como visitas, charlas, pasantías y prácticas profesionales. 

En este sentido, el vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, manifestó que “Cauce es un programa que busca apoyar a los establecimientos técnico profesionales desde Inacap y desde una empresa como Arauco, por lo que se complementan para fortalecer la formación de sus estudiantes". 

"En ese sentido, el Liceo San Luis de Alba de San José de Mariquina siempre se ha interesado en programas que se desarrollen para sus estudiantes”, dijo.

Por su parte, el gerente de Planta Valdivia de Arauco, Manuel González, planteó la importancia de esta sinergia entre la empresa privada y los establecimientos educacionales, para que los jóvenes puedan acceder a conocimientos y experiencias que los mantengan a la vanguardia, potenciando las prácticas profesionales. 

“Estoy convencido que juntos podemos lograr grandes cosas. Esta alianza nos brinda la oportunidad de trabajar en conjunto para impulsar la innovación, fomentar el desarrollo económico y social y a la vez construir un futuro más próspero y sostenible para todos”, declaró.

El estudiante del Liceo San Luis de Alba, Dilan Martínez, valoró esta posibilidad de poder vivir experiencias en la empresa para mejorar sus competencias para el perfil de egreso. 

“Ante esta oportunidad nosotros debemos poner empeño y cariño a esta experiencia para que sea lo más enriquecedora y proyectarnos de alguna manera al futuro en el mundo laboral o en la educación superior TP en Inacap”, sostuvo. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel