Educación

Comenzaron obras de mejora en Escuela El Laurel de Valdivia

Por Roberto Cadagán / 14 de enero de 2026 | 20:00
Un equipo del Servicio Local de Educación Pública de Valdivia visitó las obras. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Proyecto es financiado por el Servicio Local de Educación Pública por un monto de 285 millones de pesos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días

Con la finalidad de inspeccionar el comienzo de las obras del Proyecto de Conservación Escuela El Laurel, un equipo del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia, inspeccionó los trabajos iniciales.

El grupo fue encabezado por José Luis Loebel, coordinador de Gestión de Proyectos de la Subdirección de Infraestructura y el director del establecimiento educacional, Juan Pablo Solís, se inspeccionaron los trabajos iniciales.  

Estas obras implican una inversión de 285 millones de pesos y que permitirá entregar mejor confort a la comunidad educativa, en especial a sus 195 estudiantes.

Al respecto José Luis Loebel explicó las ejecución de las obras de conservación de la escuela Laurel son financiadas a través de fondos del Servicio Local de Educación Pública con un plazo de ejecución de cinco meses.

Agregó “el plan de conservación consiste, principalmente, en obras de cambio de cubierta de techo en todos los recintos del establecimiento, con tal de evitar infiltraciones de agua lluvia a espacio educativo".

Los trabajos consideran también áreas docentes de servicio y administrativas, el cambio de ventanas por un estándar de PVC con termo panel, que mejora el confort térmico y acústico de dichos recintos. 

Además, se dará accesibilidad universal a recintos del establecimiento, principalmente a patios, mediante rampas de acceso universal.

Por su parte, el director de la Escuela El Laurel, Juan Pablo Solís afirmó que el colegio y desde el Servicio de Educación Pública trabajarán para tener las mejores condiciones, para entregar un servicio de calidad y equidad a las infancias y adolescencias del centro educativo.

Solís declaró que a través de este proyecto educativo también se garantiza espacios seguros, gratos y de bienestar para los niños y jóvenes.

“Este proyecto viene a hacerse cargo de eliminar barreras de acceso a nuestro centro educativo y también dentro del centro educativo para que los niños y las niñas se puedan desplazar de una manera libre con esta rampa de acceso universal”, aseveró.

"Y, por otro lado, viene a apoyarnos, a recuperar nuevas dependencias como por ejemplo una sala motriz, un espacio de calma para nuestros niños y niñas”, declaró.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?