Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 17 de abril de 2015

Dictan prisión preventiva para imputado por fatal atropello en la costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La Fiscalía lo acusa de conducir en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima

A prisión preventiva fue enviado Francisco Nicolás Uribe Muñoz, quien es investigado como autor del atropello que le costó la vida a Carmen Venegas Leiva, el pasado domingo 12 de abril.

El caso está a cargo de la fiscal María Consuelo Oliva, quien durante la audiencia de formalización acusó a Uribe Muñoz de conducir en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente sin prestar  auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad.

La persecutora afirmó que el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del pasado domingo, en el kilómetro 16 de la ruta que une Valdivia con la localidad costera de Curiñanco, cuando el imputado regresaba a su domicilio en compañía de otras personas con las que había estado bebiendo cervezas en locales del sector de Los Molinos.

“El imputado manejaba un furgón pese a que no tiene licencia para conducir, y cuando atropelló a la víctima no se detuvo. El consumo de alcohol se ha establecido con el relato de algunos de sus acompañantes,  quienes además señalaron que el imputado consumió marihuana”, precisó la fiscal.
 
Además de estos antecedentes el Tribunal determinó la prisión preventiva para el imputado debido a que presenta condenas anteriores por delitos de hurto, receptación y robo, entre otras, por lo que fue considerado un peligro para la sociedad.
 
La Fiscalía tendrá un plazo de un año para la investigación del hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel