Emergencias
Por Servicio de Salud Valdivia , 6 de mayo de 2015

Aclaran incidente que terminó con funcionaria del SAMU detenida por Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Servicio de Salud emitió comunicado de Prensa

El Servicio de Salud de Valdivia tras investigación interna realizada en la Unidad de SAMU ubicada en el Hospital Base de Valdivia, informa que aproximadamente a las 1:00 de la madrugada del día miércoles 6 de Mayo recibió una llamada desde la Urgencia del Centro Hospitalario para el traslado de una paciente de alta, la cual se encontraba sola y sin familiares que la asistan, por lo cual concurrió en su ayuda una funcionaria Técnico Paramédico, para efectuar el traslado en ambulancia a su domicilio.

Al interactuar la funcionaria con la paciente, esta reaccionó violentamente hacia la Técnico Paramédico, retirándose del lugar, dando aviso a su Jefatura del Centro Regulador de los Rios Dr. Sergio Aguayo, el cual envió a otro funcionario en ayuda de la paciente, ante lo cual habría negado cualquier tipo de asistencia para el traslado a su domicilio.

Transcurridos los hechos descritos, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada personal de carabineros concurre a dependencias de la Urgencia para que acuda la técnico paramédico a efectuar  declaración ante la denuncia de la paciente. Carabineros solicita en el lugar de trabajo identificación de funcionaria, la cual es visible en el uniforme usado por el personal de ambulancia del SAMU. Pese a ello la funcionaria argumenta poseer su cedula de identidad en su locked  personal y su voluntad de ir a buscarla,  lo cual fue negado, siendo detenida para  efectuar  su declaración y posterior constatación de lesiones. En el lugar concurrió el Jefe del Centro Regulador Dr. Aguayo, quien por su parte se comunicó con el fiscal de turno, el que finalmente otorgó la libertad de la funcionaria en horas de la mañana por no encontrar antecedentes que ameriten su detención.

Tanto la paciente como la funcionaria no presentan lesiones atribuibles a las agresiones denunciadas. El Servicio de Salud por su parte desde la Unidad Jurídica se encuentra realizando una investigación para esclarecer los graves hechos ocurridos en la Urgencia del Hospital Base y manifiesta toda su disposición de colaborar con todos los antecedentes que se estimen convenientes en la investigación que realiza la Fiscalía Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel