Emergencias
Por DiarioPaillaco , 13 de mayo de 2015

Banda internacional de narcotráfico operaba en sector rural entre Paillaco y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

PDI de Temuco decomisó en Paillaco más de $440 millones en drogas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco logró desarticular una organización criminal de carácter internacional, que se dedicaba al narcotráfico y mantenía su casa de seguridad en el sector Liucura, en la ruta que conecta Reumén con Futrono, comuna de Paillaco.

Según informó a DiarioPaillaco.cl el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, Comisario Ricardo Villegas, la operación –que se denominó “Renacer Temuco”– llevaba más de un año investigando a la banda que ingresaba importantes cantidades de droga al país, a través de pasos ilegales en el sector fronterizo de la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía.

“Tras diversas pesquisas, el pasado lunes 11 de mayo, los detectives pudieron allanar –con una orden judicial– la casa de seguridad que esta organización mantenía en el sector Liucura en la comuna de Paillaco, deteniendo a 6 de los 9 integrantes de la banda”, señaló Villegas.

El Comisario además agregó que el allanamiento permitió incautar 88 kilos 359 gramos de marihuana prensada; 44,09 gramos de cocaína y 108,28 gramos de cocaína base, cuyo valor asciende a $441 millones.

Villegas agregó que tras otros allanamientos realizados en la Región de La Araucanía, fue posible detener a los otros 3 integrantes de la banda. La organización criminal era liderada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien presenta condenas anteriores por narcotráfico y también la integraban, un ciudadano ecuatoriano y una mujer.

“Cuatro de los detenidos tenían domicilio en Paillaco, quienes residían en una parcela en Liucura, la que parecía estar destinada a la agricultura; sin embargo, era el lugar de reunión de la banda y de procesamiento de la droga”, dijo en exclusiva a DiarioPaillaco.cl el Comisario Villegas.

Los 9 detenidos fueron formalizados el martes en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, de los cuales, 8 quedaron en prisión preventiva y 1 con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, mientras la Fiscalía investiga por un periodo de tres meses.

La banda pretendía comercializar la droga durante el desarrollo de la Copa América.

* Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel