Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 12 de mayo de 2015

Un joven de 16 años fue detenido acusado de robar en una casa en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La PDI recuperó 3 millones pesos en especies y dinero

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención de un individuo por el delito de Robo en Lugar Habitado, y recuperaron más de 3 millones de pesos en especies y dinero en efectivo. 
El hecho delictual, ocurrido en una vivienda del sector Balseo a Carboneros en Niebla, quedó al descubierto luego que el autor del delito aprovechando el conocimiento que tenia de la rutina de los moradores del domicilio afectado, por cuanto su madre es vecina de la víctima, merodeó la vivienda, hasta asegurarse que el domicilio quedara sin moradores, para posteriormente forzar un ventana del inmueble y hacer ingreso al interior. Una vez allí, sustrajo gran cantidad de especies y dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte, ocultando finalmente las especies al interior del entretecho del domicilio de su madre, para darse a la fuga con el dinero sustraído, totalizando más de 11 millones de pesos.
Los oficiales de la PDI, tomaron el procedimiento por instrucción del Ministerio Público, pudieron establecer el modus operandis del individuo, y luego de revisar el sitio del suceso con apoyo del Laboratorio de Criminalística, lograron levantar algunos trozos de huellas, con lo cual se pudo establecer la identidad del imputado en el hecho. 
El detenido fue identificado como R.I.V.V, de 16 años, soltero, sin oficio, el cual no registra antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras la PDI continúa la investigación para dar con el paradero del dinero faltante y establecer la probable participación de más individuos en el hecho.  
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel