Emergencias
Por , 15 de octubre de 2015

Dictan prisión preventiva para imputado por asesinar a su amigo con un hacha tras discusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El hecho ocurrió en la localidad de Cuinco Alto en La Unión

La Fiscalía Local de La Unión formalizó este mediodía una investigación por el delito de homicidio calificado contra Pedro Nolasco Ulloa Zambrano, de 64 años, quien está imputado por causar la muerte en el sector de Cuinco Alto de esa comuna a Francisco Vera Cartes (30).

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, comunicó al imputado que se le investiga por este hecho que ocurrió pasadas las 20:00 horas del pasado martes 13 de octubre, cuando agredió a la víctima en el momento en que esta se retiraba de su domicilio

“El imputado y la víctima habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa del primero. Cuando el afectado se retira, el imputado lo agrede por la espalda con un hacha en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte en el mismo lugar”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que la Fiscalía estima que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio calificado, puesto que el imputado habría cometido el delito con alevosía.

A solicitud del fiscal Suárez, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión dispuso la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 120 días el plazo que tendrá la Fiscalía para investigar esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel