Emergencias
Por , 8 de diciembre de 2015

Carabineros de Futrono desbarató banda de 4 sujetos que se disponía a faenar dos vacunos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Nontuelá y Coique fueron encontrados los animales. Este último era transportado en el maletero de un auto

Con 4 detenidos por el delito de abigeato o robo de animales y 1 por el delito de receptación culminó procedimiento de Carabineros de Futrono que logró desbaratar una banda que se disponía a faenar dos animales.

El oportuno operativo de Carabineros se concretó la tarde de este lunes 7 de diciembre y significó la detención de los hombres que sustrajeron los animales minutos antes en el fundo Huite, en las cercanías de Nontuelá en la comuna de Futrono.

Según informó Carabineros de la Tenencia a Diario Futrono, pasadas las 19 horas recibió el llamado del administrador del predio de propiedad de Chilterra, quien manifestó la pérdida de dos terneros tras el conteo rutinario. 

De inmediato se activó un operativo por las inmediaciones encontrando a 4 sujetos con uno de los novillos en el maletero de un automóvil Peugeot de color azul. Los uniformados establecieron rápidamente un cerco que rindió sus frutos porque el hallazgo se produjo en un control vehicular en el sector de Coique. 

El vacuno estaba amarrado y vivo en la parte posterior del auto.

El otro animal fue hallado al interior de una vivienda en la localidad de Nontuelá, siendo detenido el dueño de casa por el delito de receptación.

Los otros 4 detenidos por el delito de abigeato fueron identificados como D.O.M.F de 24 años, P.H.S.M de 32 años, P.E.M.J también de 32 años y C.E.V.R de 29 años, registran domicilio en Futrono y uno de ellos tiene antecedentes por el mismo delito.

Todos se encuentran detenidos en Futrono y pasarán a control de detención en la Fiscalía de Los Lagos.

Los dos animales, avaluados cada uno en 300 mil pesos y rescatados a salvo por Carabineros, fueron devueltos al administrador del fundo por orden del fiscal de turno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel