Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 27 de junio de 2016

Así operaba la banda de clonadores desbaratada por Carabineros en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En marzo y mayo cometieron el mismo delito en la comuna

El oportuno llamado del guardia privado de la sucursal de Banco Estado de Futrono a Carabineros, permitió este sábado la detención de una avezada banda rancagüina dedicada a la clonación de tarjetas.

Dos jóvenes parejas conformaban esta organización delictual que a lo menos en tres ocasiones habrían cometido este delito en Futrono. El grupo tenía un amplio prontuario por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito y una de las detenidas mantenía una orden pendiente en la VI Región por el delito de lesiones.

El jefe de Tenencia, Jorge López, entregó a Diario Futrono detalles de la detención de estos delincuentes.
Señaló que se trataba de una banda con mucha organización en la que los varones se encargaban de instalar los dispositivos para el clonado de tarjetas en los cajeros, posteriormente las mujeres aguardaban a que los clientes realicen transacciones de dinero para luego ingresar y copiar sus claves.

Así operaban hasta que el guardia de Banco Estado advirtió la actitud sospechosa de las jóvenes que permanecían en la inmediaciones de la sucursal, dando aviso de inmediato a Carabineros, quienes sorprendieron a las mujeres en plena ejecución del delito.

Minutos más tarde y a bordo de un automóvil llegaron los dos acompañantes de las jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial decidieron huir en dirección a Los Lagos, volcando en el sector de La Junta.  Uno de los ocupantes resultó herido, fue detenido por Carabineros y el otro se dio a la fuga.

Entre las evidencias incautadas a los delincuentes se encontraron 30 tarjetas, un skimmer con el que realizaban la duplicación, una cámara, entre otros elementos.

El jefe de la Subcomisaría de Paillaco, capitán Jorge Cárcamo, agradeció el llamado telefónico por parte del vigilante e instó a la ciudadanía a hacer uso de la línea 133 para así tener un óptimo tiempo de respuesta.

En tanto las mujeres pasarán este domingo a control de detención en la ciudad de Los Lagos, mientras que el hombre se recupera de sus lesiones en el hospital de Valdivia, también en calidad de detenido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno
17 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel