Emergencias
Por , 30 de junio de 2016

Futrono festeja a los Bomberos en un año clave en inversiones y proyectos de mejoramiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

165 años cumple la institución que en Futrono cuenta con 5 compañías

Con un renovado cuartel para la Primera Compañía de Bomberos de Futrono a puertas de ser entregado, un proyecto Fril de ampliación para la Segunda Compañía, Estación de Bomberos en Los Castaños y una reposición de cuartel para Curriñe en etapa de diseño, la municipalidad de Futrono saluda a sus Bomberos en su 165° aniversario y reafirma el compromiso con su destacada y desinteresada labor al servicio de la comunidad.

En la zona urbana de la comuna son dos las compañías beneficiadas, la primera con la reposición del cuartel de Bomberos, que gracias a un proyecto FNDR por más de 650 millones de pesos entrará en funciones las próximas semanas.

Mientras que para la segunda compañía ya se encuentra admisible el proyecto FRIL priorizado por el COSOC en 2015, gracias a este proyecto los voluntarios contarán con una ampliación proyectada en el segundo nivel de su cuartel y otras mejoras que facilitarán sus tareas a la hora de una emergencia. Así también la Estación Bomberil de Los Castaños, inaugurada en 2015, viene a entregar seguridad al sector más poblado de la comuna.

Entre los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo se considera también la reposición del cuartel de la recientemente conformada 5° Compañía de Curriñe, cuyos voluntarios prestan ayuda en el amplio sector cordillerano de la comuna. El proyecto se encuentra en etapa de diseño.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, y el Honorable Concejo agradecen la labor de hombres y mujeres siempre dispuestos a entregar lo mejor de si mismos para ir en ayuda del prójimo, sacrificando y poniendo en riesgo muchas veces su propia integridad con tal de resguardar la vida y bienes de sus pares.

"Para nosotros como municipio es un deber apoyar a nuestra institución y como tal hemos realizado diversas mejoras a sus cuarteles y seguiremos trabajando por apoyar la labor tan esforzada de nuestros voluntarios de Futrono urbano, Llifén, Nontuelá y Curriñe, agradecemos su compromiso y a nombre de la municipalidad les deseamos un muy feliz aniversario”, finalizó la jefa comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel