Emergencias
Por , 3 de junio de 2016

Red de Whatsapp permitió atrapar a sujeto que robaba en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajo coordinado entre comerciantes y Carabineros rindió sus primeros frutos

Red de Whatsapp entre comerciantes y Carabineros de Futrono permitieron la detención de un individuo que realizó diversos hurtos en el comercio durante la mañana de este viernes 3 de junio.

Tras una intensa búsqueda finalmente Carabineros de la Tenencia de Futrono  dieron con el paradero  de un individuo de iniciales L.A.S.S de 26 años, quien se disponía a huir con diversas especies sustraídas desde el supermercado El Corsario, Impacto 2000 y otros locales.

De acuerdo a información entregada a Diario Futrono  por personal de la tenencia, el grupo de whatsapp organizado tras una reunión entre PDI, Carabineros, municipalidad y comerciantes a mediados de mayo ya rindió sus primeros frutos, pues en esta ocasión permitió el contacto inmediato con los uniformados al ver a una pareja en actitudes sospechosas durante la mañana.

No hay claridad de la cantidad de delincuentes que perpetuaron los hurtos, ya que los continuos cambios de ropa del o los delincuentes no permitieron identificarlos con claridad. Sin embargo la comunicación instantánea vía Whatsapp y la acción coordinada de los efectivos permitieron su captura alrededor de las 15 horas en la intersección de la calle O´Higgins con Padre Leodegario, mientras esperaba bus hacia Valdivia.

Carabineros señaló que se trata de un delincuente “habitual”, cuyo domicilio se desconoce pero mantenía una orden de detención en Valdivia y tenía además antecedentes por hurto en la misma ciudad. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía y las especies recuperadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel