Emergencias
Por , 23 de julio de 2016

Futrono: Llamado de un vecino permitió a Carabineros frustrar robo en una casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Uno de los detenidos registra 6 causas por delitos similares y había salido de la cárcel recientemente. Ambos con domicilio en Valdivia

La tarde de este viernes 22 de julio Carabineros de Futrono logró detener a dos individuos que minutos antes de las 20.00 horas habían robado en un domicilio en las cercanías del sector Cuatro Esquinas, en calle Padre Ricardo, gracias al llamado de un vecino que advirtió movimientos extraños en la propiedad contigua, llamando de inmediato al nivel 133.

Rápidamente Carabineros se dirigió al lugar, encontrándose con dos sujetos que intentaban abordar un bus en dirección a Valdivia. En su poder se encontró un rifle marca Gamo con mira telescópica, avaluado en 400 mil pesos, y dos relojes con un avalúo aproximado de 300 mil pesos.

AMPLIO PRONTUARIO

Carabineros de la Tenencia de Futrono manifestaron a Diario Futrono que ambos sujetos, identificados con las iniciales C.A.M.V de 17 años y P.E.A.M. de 26 años, presentan domicilio en la ciudad de Valdivia y que el mayor de ellos tiene 6 causas por delitos similares y había salido de la cárcel hace poco más de un mes.

VECINO FUE CLAVE

También señalaron que el llamado del vecino fue clave para detener a los sujetos y recuperar las especies. El uniformado detalló que el denunciante se percató que en la casa de su vecino había movimientos extraños, dos hombres sospechosos salían del lugar con un bulto negro, tomó distancia pero los siguió en todo momento e informó a Carabineros su ubicación, con el resultado de la detención antes señalada.

Los detenidos pasaron esta mañana a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Finalmente Carabineros llamó a los vecinos a hacer uso del nivel 133 de manera anónima y a estar atentos a cualquier movimiento extraño en su vecindario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel