Emergencias
Por , 7 de julio de 2016

PDI detiene a pareja con más de 9 kilos de drogas que ingresaban a la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Adquirían la droga en Santiago y la trasladaban al sur en buses interprovinciales

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Valdivia detuvieron a una pareja con un nutrido prontuario policial, que transportaba desde la Región Metropolitana más de 9 kilos de drogas que serían distribuidos entre microtraficantes de la zona.

Los detenidos, luego de adquirir la droga a desconocidos en Santiago la trasladaban al sur en buses interprovinciales, pero esta vez debido a la gran cantidad que traían y para evitar un control de la policía decidieron bajar en la ciudad de Temuco y cambiar su medio de transporte. Por este motivo, y de acuerdo a la investigación que llevaba adelante el personal de la PDI, los imputados fueron ubicados en dicha ciudad y se les realizó un seguimiento al bus que los trasladaba a Valdivia, interceptándolos en las inmediaciones de Lanco.

Al revisar su equipaje encontraron diversos tipos de drogas y dinero en efectivo, por lo cual, los oficiales de la PDI se trasladaron hasta los domicilios de los imputados encontrando  más droga que tenían acopiada para su venta.

Los detenidos corresponden a un hombre de 57 años, soltero, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto, Hurto Simple, Robo por Sorpresa, Infracción a la Ley Orgánica de la PDI, e Infracción a la Ley de Drogas y una mujer de 42 años, con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas en forma reiterada. Ambos imputados no registran encargos judiciales pendientes.

La droga incautada corresponde a 5.423,62 gramos de Cannabis Sativa, 3.893,03 gramos de Cocaína Base, 21,50 gramos de Clorhidrato de Cocaína Base. 500 mil en dinero efectivo y 2 balanzas digitales. La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo Valderas, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel