Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 9 de julio de 2017

Fuego destruyó casa en sector Costanera: familia debió escapar por un techo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Superintendente expresó molestia por demora en activación de la alarma por parte de Carabineros

Una vivienda resultó completamente destruida por un incendio que se desató pasadas las 9.30 horas en calle Juan Luis Sanfuentes de Futrono, en el sector Costanera, frente a la Discoteque Vikingo´s.

A consecuencia de la rápida expansión del fuego, la familia se vio obligada a evacuar la vivienda por una ventana del segundo piso y luego descender por el techo del garage. 

El incendio afectó a la propiedad del matrimonio formado por Pablo Valdés y Mónica Guarda y junto a las pérdidas totales dejó 8 personas damnificadas. 

DEMORA EN ACTIVACIÓN DE LA ALARMA

El Superintendente de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, expresó su molestia por la demora en la activación de la alarma por parte de Carabineros, lo que influyó en la pérdida de casi 20 minutos para haber actuado en el rescate del inmueble. 

Los vecinos aseguran que llamaron en cuatro oportunidades a la Tenencia, desesperados pidiendo que se active la sirena, sin conseguir que lo hicieran,  y cuando llegaron las compañías el fuego ya había consumido totalmente la casa.

Al siniestro concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda compañías, más el camión aljibes de Bomberos. 

La emergencia estuvo a cargo del comandante Erwin Lobos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención
29 de julio de 2021

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras denuncia por abandono: Hija de adulto mayor quedó con prohibición de acercarse
29 de julio de 2021

Denuncia en redes sociales culminó con su traslado a un hospital y una investigación.

Ripley lanza innovador sistema de pago a través del celular para agilizar compras en sus tiendas
29 de julio de 2021

Se trata de Ripley Pago, una aplicación web a través de la cual los clientes podrán escanear los productos con su smartphone y pagarlos sin necesidad de pasar por la caja.

ISP descarta fiebre Q en joven veterinaria de Osorno
29 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la Oficina Provincial Osorno de la Seremi de Salud entregó detalles del examen realizado a la trabajadora de Manuka, internada en la Clínica las Condes.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel