Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de octubre de 2017

Detuvieron a peligroso delincuente que asaltó 7 locales comerciales en menos de una semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VALDIVIA] Intensa persecución de carabineros permitió su captura. Tiene antecedentes por delitos similares

Tras una persecución,  Carabineros detuvo la tarde de ayer a un sujeto que durante la última semana protagonizó siete robos con intimidación en diferentes locales comerciales  y servicentros de la capital regional. 

Se trata de D.A.S.A. (34)  quien era intensamente buscado por la SIP de la Primera  Comisaría de Valdivia y el personal de la Subcomisaria  Oscar Cristi  que a las 17:30 horas de ayer lograron ubicarlo en la intersección de las avenidas circunvalación  con  San Luis.

Luego que el imputado advirtiera la presencia policial, se dio a la fuga siendo detenido en  un hualve cercano, portando entre sus vestimentas  dos armas que utilizaba para cometer los ilícitos.

Según las cámaras de seguridad de los locales afectados,  el antisocial actuaba durante la noche, operando violentamente y amenazando a las víctimas  con las armas incautadas.

El Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Veloso  Guerra,  precisó que entre el 5 de octubre y el día de ayer, el  detenido asaltó la panadería Dafin, el Minimarket Don Carlitos, un Servicentro Shell, comida rápida  El Chilenito, un Servicentro Copec, el local comercial Aka  y un Pronto Copec,  de Simpson con Picarte.

Ante la captura del  imputado, el oficial destacó el trabajo conjunto de Carabineros que permitió investigar los robos,  relacionar a su autor, obtener las evidencias  y  aprehender al responsable, luego de diversas diligencias para dar con su paradero.

El antisocial registra antecedentes penales por robo con intimidación, infracción a la Ley de Drogas y  robo con violencia, pasando esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación  y orden de detención vigente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Tercer accidente en menos de una semana se produce en ruta Antilhue-Los Lagos
25 de octubre de 2021

Vehículo menor colisionó frontalmente con un camión tolva.

Ramona Reyes por franja electoral de Ena von Baer: "son mentiras inaceptables sobre la Convención Constitucional"
25 de octubre de 2021

La senadora de la UDI en campaña por la reelección en el distrito 24 tuvo una polémica participación en la franja electoral en contra del trabajo de la convención constitucional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel