Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de octubre de 2017

Los Lagos duplicó su meta y reunió más de 6200 pañales para adultos mayores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Campaña - liderada por la Segunda Comisaría- contó la participación de la Escuela Francia, municipio, organizaciones y comunidad en general

Todo un éxito resultó la campaña destinada a recolectar pañales desechables de diferentes tallas, totalizando más de 6200 unidades para el uso de adultos mayores y personas con discapacidad de la comuna de Los Lagos. 

El acto oficial de entrega se realizó en dependencias de la Segunda Comisaría y fue encabezado por el jefe de la unidad, mayor Alexis Torres Abrigo, junto al alcalde Samuel Torres, el subprefecto de la Servicios, teniente coronel Raúl Ramírez y los concejales Pedro Muñoz y Alexis Saldías.

La campaña partió en julio y finalizó a fines de septiembre con la la participación del municipio, organizaciones territoriales, funcionales, vecinos, instituciones y privados de Los Lagos.  

Destaca el aporte de la comunidad educativa de la Escuela Francia, que reunió casi 2 mil pañales para llegar a la meta de 6.246,  cifra que prácticamente duplicó lo alcanzado el 2016. 

El comisario Torres entregó la la donación, de manera simbólica, al presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ricardo Guiñez.

La campaña estuvo a cargo de los cabos María Muñoz y Elvis Jara, de la oficina comunitaria de Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

BALANCE POSITIVO

En la ocasión el mayor Alexis Torres, junto con expresar su alegría por el éxito de la campaña, entregó un positivo de la acción de la unidad bajo su mando, con la disminución importante de los delitos en la comuna. 

Agradeció el apoyo a la comunidad e instó a los dirigentes a seguir colaborando para previr o denunciar hechos que vulneren la tranquilidad de las familias.

También intervinieron el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores y el alcalde Samuel Torres, ambos valorando el éxito de la cruzada solidaria que unió a toda la comunidad de Los Lagos. 

Antes de comenzar la reunión, las autoridades inauguraron una pequeña rampa interior, destinada al tránsito en sillas de ruedas, por las dependencias de la Comisaría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel