Policía y Bomberos
Autor: DiarioLaUnion.cl , 15 de junio de 2018

Emocionante encuentro de madre unionina con hijos adoptados por familia italiana hace 37 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gestión de Carabineros de la Tercera Comisaría permitió ciber encuentro - vía Skype - que se concretó en los estudios del Canal Latino

A través de videollamada, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión lograron que una vecina unionina conociera a  dos de sus hijos que dio en adopción hace 37 años a una familia italiana.

Se trata de María Flores Millapán y de sus hijos Eugenio y Marina Agüero Flores, que por razones de fuerza mayor se separaron cuando los últimos tenían menos de un año de vida.

La petición de búsqueda  ue realizada a los funcionarios policiales por una ONG Internacional a la que recurrieron los hijos para encontrar a su progenitora que sabían residía en La Unión.   

María fue encontrada en la localidad rural de Copio, concretándose el contacto audiovisual en dependencias del Canal Latino,  que facilitó el equipamiento para la ciber reunión.

En el encuentro, los familiares se mostraron emocionados y  con escaso manejo del idioma español, los hijos agradecieron la gestión institucional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Volcamiento en sector rural de Río Bueno deja 2 lesionados
17 de junio de 2021

Accidente afectó a un vehículo menor que circulaba por un camino vecinal de Pindaco Bajo.

Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel