Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de agosto de 2018

Comisario de Valdivia: “Factor humano es el causante de mayoría de accidentes en Cuesta El Cero”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mayor Enzo Funes llama a la conducción responsable tras seguidilla de accidentes en ruta Valdiva-Paillaco

Una seguidilla de accidentes de tránsito, registrados las últimas semanas en la zona cumbre de la Cuesta El Cero, en la ruta Valdivia-Paillaco, ha encendido las alarmas en la región de Los Ríos, más aún considerando que a la fecha se registran 10 fallecidos en la ruta T 206; 3 de ellos en este tramo.

El comisario de Valdivia, el mayor Enzo Funes, habló con Diario de Valdivia para hacer un llamado a los conductores a conducir de manera responsable, ya que, según las investigaciones efectuadas por personal de la SIAT, “el factor humano es el causante de la mayoría de los accidentes en cuesta El Cero”.

En este sector de la ruta, entre el kilómetro 18 y el kilómetro 25, existe una demarcación de pista lenta en dirección a Valdivia, condición vial que el mayor considera se encuentra debidamente señalizada para el desplazamiento de vehículos, pero en un alto porcentaje, los accidentes de producen por obstrucción de pista.

“Quienes van a Valdivia se encuentran con vehículos de frente, obviamente en una maniobra riesgosa de adelantamiento por parte del usuario que, de manera imprudente y por querer llegar más rápido, incurre en estas conductas riesgosas que traen estas consecuencias. Lamentablemente hay un factor humano súper importante que afecta e incide en la accidentabilidad de ese sector”, señaló Funes.

Respecto a las medidas recomendadas, insisitió en que “el llamado es a respetar la señalética de adelantamiento, de velocidad, ya que toda las señales presentes tienen un sentido, que es orientar al conductor de la forma en que debe desplazarse por la ruta. Deben ser prudentes en la conducción, hay un principio básico de la prudencia; si soy imprudente cometo maniobras que me ponen en riesgo a mí y a terceras personas”, enfatizó.

Finalmente, llamó a planificar cada viaje con tiempo para transitar a una velocidad recomendada, así como mantener la distancia de los vehículos que anteceden y a evitar los distractores al interior del vehículo como el uso de teléfonos celulares.

Respecto a las medidas adoptadas ante el alza de emergencias, indicó que continuarán los controles vehiculares en la ruta y las campañas preventivas, pero los principales responsables de evitar que la cifra de accidentes aumente, son los propios conductores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel