Emergencias
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2019

En prisión preventiva quedó segundo imputado por homicidio en Rincón de la Piedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los cuatro involucrados son acusados de haber participado en el homicidio de Alvaro Sagardía.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy una investigación contra Claudio Valdivia Rocha (44), imputándole participación en calidad de coautor en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Alvaro Ignacio Sagardía Salgado (29).

El imputado fue formalizado esta tarde en el Juzgado de Garantía de Valdivia por la fiscal subrogante Alejandra Soto Mellado, quien le comunicó que el hecho por el que se le investiga ocurrió durante los primeros días de febrero de este año, cuando con otros tres sujetos interceptaron en el campamento Eladio Rojas a la víctima y la golpearon con los puños, para luego amarrarle pies y manos con cables y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.

Una vez allí –según expuso la abogada del Ministerio Público durante la formalización-, lo apuñalaron y le provocaron heridas cortantes en el abdomen y otras partes del cuerpo para darle muerte. Luego, ocultaron el cadáver hundiéndolo en un lugar fangoso, poniendo un bloque de concreto encima para evitar que saliera a flote y cubriéndolo con ramas.

El imputado fue detenido ayer a las 19:40 horas en la población Yáñez Zavala por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel