Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de abril de 2019

Dos detenidos, droga y armamento decomisado tras operativo de Carabineros en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ronda masiva se extenderá hasta el sábado en toda la Región de Los Ríos

Alrededor de dos kilos y medio de droga incautada,  armamentos, más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo  y dos detenidos fue el resultado de una operación de inteligencia emprendida por Carabineros del OS7 y la Fiscalía de Valdivia

Las diligencias  iniciadas en el mes de febrero, terminaron la tarde de este jueves 4 de abril (ayer) con el allanamiento de dos domicilios que operaban para la comercialización de la sustancias en la población Norte Grande, deteniéndose en esos inmuebles a un hombre y una mujer de iniciales C.A.B.S. (35) y H.R.Ñ.A.(37), quienes registran un nutrido prontuario policial.

Desde las residencias,  la Unidad Especializada en Drogas  incautó 1 kilo 420 gramos de pasta base de cocaína, 1 kilo 27 gramos de marihuana prensada, 6 pesas digitales,  39 cajetilla de cigarrillos marca Fox,  1 escopeta calibre 22, 1 pistola a fogueo, 1 arma blanca y 5 millones 391 mil pesos. 

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio Público, se logró  sacar de circulación 17 mil dosis de droga con una  valoración  aproximada de 40 millones de pesos.  

Por su parte, intendente regional, Cesar Asenjo Jerez   felicitó la labor realizada y los resultados de la ronda masiva que se está realizando en toda la región desde ayer y hasta la madrugada del sábado. 

Los detenidos pasarán esta jornada  al control de detención por los delitos de tráfico de drogas, porte de armas de fuego e infracción a la ley de aduanas.   

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel