Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de abril de 2019

Superintendente Alvarado: "Bomberos de Valdivia recibe 10 pitanzas a diario"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Broma" de este miércoles movilizó a 4 compañías por supuesto accidente en ruta Valdivia-Paillaco

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, se refirió al último llamado de emergencia falso registrado durante la tarde de este miércoles 3 abril, y que movilizó a cuatro carros de la Octava, Primera, Séptima y Sexta Compañías.
Según expresó el superintendente, "los llamados telefónicos de emergencia falsas son un delito, y ya hemos realizado la denuncia a los organismos correspondientes, por lo que esperamos pueda haber resultados positivos de la investigación de la policía, y encontrar a la persona de este acto tan irresponsable".

Alvarado, agregó que "hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, que para nuestro Cuerpo de Bomberos de Valdivia, resulta perjudicial, dado que tenemos que movilizar tanto equipo humano, como maquinaria. Son bromas totalmente irresponsables, que incluso pueden causar accidentes más graves", dijo.

Respecto a las estadísticas de la institución, diariamente las "bromas" son de diez llamados telefónicos a la Central del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel