Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de septiembre de 2019

Los Lagos: Trabajadores Recex de Prolesur formaron sindicato liderado por mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PODER FEMENINO] "Para nosotras es un honor representar los trabajadores, en su mayoría hombres", dijo la presidenta Andrea Valenzuela.

Trabajadores de la empresa Recex, que presta servicios en la planta Prolesur de Los Lagos, lograron organizarse y alcanzar el objetivo de crear una organización sindical denominada “Sindicato de Establecimientos Recex Los Lagos".

El proceso se llevó a cabo con el respaldo y la guía del directorio del Sindicato Prolesur y dirigentes de Fenatral, solicitando un ministro de fé en representación de la Inspección del Trabajo, tras lo cual se aprobaron los estatutos y mediante votación se procedió a elegir el directorio integrado por Andrea Valenzuela Schwalm (presidenta),  Javiera Gallegos Gómez  (secretaria) y como tesorera Jeannete Fuentes Sepúlveda.

La presidenta hizo un llamado a sus asociados a sumarse a un sindicato y calificó como histórico que la directiva esté liderada por mujeres, "pero representamos en su gran mayoría a hombres, por lo que para nosotras es un honor representar los trabajadores y que tal como se lo señalamos al empleador, el interés es conversar y generar una mesa de trabajo permanente".

Andrea Valenzuela explicó a Diario Laguino que están las puertas abiertas para quienes aún no se sindicalizan con el solo objeto de poder protegerlos, supervisar y fiscalizar que todas las herramientas y las cláusulas legales del contrato se cumplan y que los derechos de los trabajadores estén aplicados de forma correcta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel