Emergencias
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2019

Se abrió licitación para construcción de Subcomisaría de Carabineros en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Junto con pasar de ser tenencia a subcomisaría, el nuevo recinto contará con sala de entrevistas para menores, la sala de preparación de turno, sala de armas y el calabozo adicional, entre otros.

Esta semana se hizo pública la apertura de la licitación destinada a construir la futura subcomisaría de Carabineros en Mariquina, que se levantará en los terrenos que posee la institución en el centro de la comuna.

En la actualidad, Carabineros funciona hace algunos años en un recinto municipal, ya que debió abandonar sus instalaciones propias debido a las condiciones de éstas, que no cumplían con lo necesario para una tenencia (categoría actual de la unidad policial).

De acuerdo con lo difundido por el Ministerio de Obras Públicas, el proceso de licitación culminará en diciembre, cuando se adjudique a la empresa correspondiente para concretar la inversión de $893 millones de pesos.

El alcalde Rolando Mitre expresó que “felizmente vamos a poder contar con un edificio acorde a lo que necesitamos como comuna, que va a poder albergar a más de 30 funcionarios, más cómodo para todos".

Junto con pasar de ser tenencia a subcomisaría, el nuevo recinto contará con sala de entrevistas para menores, la sala de preparación de turno, sala de armas y el calabozo adicional, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel