Emergencias
Por Osvaldo Soto , 9 de septiembre de 2019

Seguidilla de delitos en Futrono: ahora faenaron dos animales en fundo Trin Trin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VECINOS PREOCUPADOS] Tras el asalto a Copec y Casa Tronco, ocurrió un robo en empresa Náutica y delincuentes intentaron robar en casa con moradores

Un nuevo delito quedó al descubierto este fin de semana en la comuna de Futrono, luego que desconocidos ingresaron a un fundo en Puerto Futrono y faenaron dos vaquillas, para luego huir con la carne y dejar los restos abandonados en un terreno cercano.

Diario Futrono conversó con la familia afectada por este abigeato, quienes señalaron que el hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando desconocidos ingresaron al fundo Trin Trin, de propiedad de Carlos Garrido, y se llevaron dos vaquillas de engorda hasta un terreno colindante, donde procedieron a faenarlas.

Según señalaron los propietarios, los delincuentes rompieron los cercos y arrearon a los animales, dándoles muerte a aproximadamente 100 metros del camino principal, luego rompieron otro cerco para poder trasladar la carne hasta el vehículo en el que huyeron por calle Orden y Patria.

Las pérdidas por este robo fueron avaluadas en 800 mil pesos y se estima que lograron llevarse aproximadamente 600 kilos de carne, la que asumen será vendida de manera clandestina.

La familia hace un llamado a denunciar este tipo de prácticas, que además de perjudicarlos económicamente, representa “una forma muy cruel de hacer dinero”, según dijeron a Diario Futrono.

Para entregar cualquier antecedente que permita dar con el paradero de los antisociales, la familia solicitó comunicarse con Carabineros o al fono de Carlos Garrido 968685380.

SEGUIDILLA DE DELITOS

Este nuevo hecho delictual preocupa a vecinos de la comuna, debido a que las últimas semanas se han registrado varios delitos, como el violento asalto a un servicentro, robos en locales comerciales y el intento de robo que sufrió una familia de Pumol, luego que delincuentes ingresaron a una vivienda que se encontraba con moradores.

El Consejo de Seguridad Pública de la comuna convocó a una reunión para el martes 24 de septiembre en el centro comunitario de Los Castaños (15:30 horas), donde participará Carabineros, PDI, Fiscalía, intendencia y Gobernación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel