Emergencias
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2019

Sindicatos Recex y Prolesur de Los Lagos se reunieron con senador De Urresti

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cita se realizó en el contexto del Día Nacional del Dirigente Sindical, fecha establecida en homenaje a Manuel Bustos, fallecido líder de los trabajadores y parlamentario.

Una importante reunión de trabajo sostuvo el senador de los Ríos, Alfonso de Urresti, con los sindicatos Recex y Prolesur de Los Lagos, en el contexto del Día Nacional del Dirigente Sindical.

Los dirigentes de ambas organizaciones, encabezados por Andrea Valenzuela y Fredy Lovera, recibieron al parlamentario en dependencias de la planta láctea Prolesur donde abordaron información histórica sobre la importancia de la fuerza sindical en Chile. 

También analizaron los desafíos legislativos en el corto y mediano plazo, así como gestiones para el fortalecimiento de estas dos unidades laborales que representan a más de 500 trabajadores de la ciudad.

El Senador Urresti explicó a Diario Laguino los pormenores de la reunión. 

"Pudimos reflexionar sobre la importancia de la organización sindical, que están organizándose en torno a defender sus derechos y condiciones laborales para ver los turnos y Los criterios diferenciados para quienes trabajan en horarios nocturnos, así como aspectos de la emergente presencia de la mujer en estas empresas, pero particularmente para intercambiar opiniones e información sobre los derechos de los trabajadores".

El 27 de septiembre se estableció como el Día Nacional del Dirigente Sindical, fecha del fallecimiento de Manuel Bustos, recordado líder sindical, presidente de la Cut, diputado y que murió a causa de un cáncer en 1999.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel