Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de octubre de 2019

Intendente y director del Servicio de Salud confirmaron normalización presupuestaria del Hospital Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[TRAS MOVILIZACIÓN] El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, aseguró que es comprensible la preocupación de los funcionarios del establecimiento y agradeció el compromiso que manifiestan con los usuarios.

A partir del próximo lunes ya estaría disponible el marco presupuestario evidenciado por los gremios en el Hospital Base de Valdivia, que radicaba en incertidumbre para proyectar el cierre del año. La noticia fue entregada por el Intendente César Asenjo, tras la reunión sostenida esta tarde con el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo y un representante de la seremi de Salud. 

La primera autoridad regional recalcó que “La atención a la ciudadanía nunca ha estado ni estará en riesgo, por lo que se debe ser responsable a la hora de encender las alarmas que pueden desinformar a la ciudadanía”. Asenjo señaló que se realizaron todas las gestiones para que la Dirección de Presupuesto asigne los 3 mil 800 millones de pesos adicionales al marco presupuestario 2019, los que permitirán seguir garantizando la atención de todos los usuarios de la región.

El director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, aseguró que es comprensible la preocupación de los funcionarios del establecimiento y agradeció el compromiso que manifiestan con los usuarios. “Esta situación fue puntual en el Hospital Base Valdivia y la prioridad de esta administración es brindar atenciones oportunas y de calidad, con el más alto estándar, trabajo que estamos desarrollando, priorizando aquellas situaciones que requieren emergencia y asegurando la atención de los pacientes” indicó Jaramillo.

Respecto a las demandas de los gremios, Jaramillo señaló que “el aumento de producción y mejora demostrada de los indicadores ha generado un mayor gasto de recursos, los cuales han sido reintegrados de manera paulatina, para la compra de insumos, medicamentos y para el pago de proveedores. Ahora ya finalizamos el cierre contable, lo que nos permitirás recibir los recursos necesarios”.

Finalmente el Intendente César Asenjo, reiteró el llamado a la calma y señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la salud es una prioridad, lo que hemos dejado de manifiesto con la gran inversión en infraestructura, la que nos permitirá contar con nuevos y modernos hospitales, sumado a los distintos centros asistenciales en ejecución a lo largo de la región. Entendemos la preocupación de la ciudadanía y nos enfocaremos en fiscalizar con mayor fuerza la gestión administrativa de cada hospital”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel