Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de octubre de 2019

Vecinos desafiaron toque de queda bailando al son de los Charros de Lumaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[OCURRIÓ EN VALDIVIA] Familias del condominio Quinturay en los Barrios Bajos se hicieron presente, en pleno toque de queda, con ambiente de fiesta, pero con una petición muy clara: "Que renuncie Piñera". VER VIDEO.

Eran casi las 23 horas y en nuestro recorrido por la ciudad tras un par de horas horas de toque de queda, llegamos a la calle General Lagos. 

Salvo algunas barricadas en los sectores periféricos, y a diferencia de la jornada del martes (baleos), los valdivianos este miércoles se retiraron tranquilos a sus casas, tras una día de protesta-fiesta-pacífica en la plaza de la República. 

Sin embargo algo interrumpía la paz del momento. 

Se trataba de las familias del condominio Quinturay, que se organizaron para protestar a su manera, con cacerolas, bombos, cornetas, equipo musical, banderas y con los niños disfrazados. 

Consultada la presidenta Ingrid Barrientos sobre la principal solicitud en estos momentos de crisis nacional: "que renuncie Piñera", señaló sin dudarlo, mientras de fondo los vecinos y sus hijos bailaban al compás de "Como dejar de Amarte" de los Charros de Lumaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La flora y fauna, paisaje, trabajo y conservación de ecosistemas acuáticos de Chile se presentan en fotografías en la costanera de Valdivia
23 de octubre de 2021

Las mejores fotografías del concurso fotográfico Ojo de Pez del 2020 se presentarán hasta el 31 de octubre en las dependencias del Mirador Anwandter, en la remodelada costanera de la ciudad

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel