Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de noviembre de 2019

Alumnos se toman liceo de Lago Ranco: DAEM anuncia suspensión de clases del plantel para este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde Miguel Meza dialogó con un vocero de los alumnos y acordaron una reunión este lunes. El jefe comunal señaló que no solicitará la intervención de Carabineros, tras el compromiso de no dañar el plantel.

Estudiantes del Liceo Antonio Varas se tomaron el plantel, alrededor de las 22 horas de este domingo, debido a problemas de infraestructura que estarían afectando al establecimiento. 

Al lugar llegó alrededor de las 22.30 horas el alcalde Miguel Meza, quien sostuvo un breve diálogo con un alumno que ofició de vocero, quien informó a la autoridad que habría un petitorio no respondido relacionado con temas de infraestructura. 

VER PETITORIO

Diario Lago Ranco estuvo en el lugar y transmitió la conversación que se desarrolló desde la vereda (ver transmisión), donde el jefe comunal y el estudiante acordaron que este lunes sostendrán una reunión para analizar las solicitudes. 

Los alumnos se comprometieron a mantener la toma pacífica, sin dañar las dependencias, por lo que el alcalde garantizó que no solicitará la intervención de Carabineros. 

CLASES SUSPENDIDAS

El alcalde Meza y el director del DAEM, profesor Alberto Rodriguez confirmaron que lunes no habrá clases en el liceo.

El directivo indicó que la medida obedece a que no están dadas las condiciones de la apertura para la enseñanza básica y media del establecimiento, a la espera del resultado de las conversaciones que se realizarán este lunes con los alumnos movilizados.
 

El alcalde junto al jefe del DAEM, durante el diálogo con el vocero de la movilización.

Alcalde Miguel Meza informó que, tras la toma de 2 liceos de su comuna, personas hicieron abiertos llamados a prender fuego a los establecimientos. También destacó el comportamiento “ejemplar” de los alumnos movilizados.

Ver más

Alcalde se reunió esta mañana con estudiantes del Complejo Educacional Ignao y anoche dialogó con alumnos del Liceo Antonio Varas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel